AnteriorSiguiente

Norte de Dublín

Colina de Slane

En Slane pasamos por las casas de las cuatro hermanas. Son cuatro casas georgianas, una en cada esquina de un cruce y exactamente iguales que un padre construyó para sus cuatro hijas porque se llevaban tan mal que no podían vivir juntas (o eso nos contó Liam).

Paramos a comer en el pueblo y pude probar la famosa salsa de menta. Tenía un sabor un poco amargo al que no estoy acostumbrada, pero estaba buena.

Restos de la abadía de SlaneAquí en el año 433, San Patricio encendió el fuego pascual para desafiar a los reyes que celebraban un rito en Tara. San Patricio se aseguró que su hoguera resplandeciera primero, y los druidas advirtieron al alto rey Laegaire que si la hoguera de San Patricio no se apagaba inmediatamente, ardería para siempre en Irlanda. Esto simbolizó el triunfo del cristianismo en el país.

Se continua encendiendo un fuego en Semana Santa.

Los restos de una abadía del siglo XVI están en lo alto de la colina desde donde hay unas preciosas vistas del valle del Boyne y se puede ver la colina de Tara.

Al salir de Slane pasamos por su Slane Castle, construido entre 1785 y 1821 por varios arquitectos, entre ellos James Gandon y Francis Johnston. Se incendió en 1991 y se volvió a abrir en 2001, después de 10 años de restauración. Aquí se suelen hacer festivales y conciertos de gente tan famosa como U2 o Bryan Adams.

AnteriorSiguiente
Para cualquier comentario o consulta puedes escribir a: